El caldo de cultivo de la violencia: un abordaje a partir de la reflexión sobre los datos de la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública EVIPES13.

arma

Este pequeño documento pretende traer a la reflexión actual sobre la problemática de la Ciudad de Guatemala; estos aspectos que Pérez Galdós en su célebre obra hiciera hace ya más de un siglo.  Una sociedad que lastima la dignidad de su población está condenada a reproducir aquello que repele de ella.

A partir de los datos centrales contenidos en la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, EVIPES 2013 y auxiliándose de otras fuentes de datos disponibles seleccionadas se intenta traer al análisis la condicionalidad de una sociedad que segrega y determina a su población; provocando con ello procesos de tratamiento diferenciado (desiguales) a sus habitantes, derivando en una condicionalidad que inhibe el encuentro ciudadano y la estigmatización y criminalización de grupos poblaciones que son ante todo víctimas y no victimarios. Descargar artículo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s